14/08/2020

  • Política

Gobierno busca acuerdo con empresa por derrumbes en Libramiento

  • Por José Miguel Castañeda
08 de junio de 2020, 10:06
Varios derrumbes se han registrado en el Libramiento de Chimaltenango. (Foto: Archivo/Soy502)

Varios derrumbes se han registrado en el Libramiento de Chimaltenango. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Comunicaciones está negociando un acuerdo con una de las empresas encargadas de la construcción del Libramiento de Chimaltenango, debido a los constantes derrumbes en esta ruta.

El ministro Josué Lemus aseguró este lunes que la cartera que dirige mantiene conversaciones con representantes de la empresa Renova para hacer el reintegro de 15 millones de quetzales.

  • MIRA AQUÍ:

Durante una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el funcionario señaló que este acuerdo contempla "no que devuelvan el dinero, pero que hagan obras equivalentes a 15 millones".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Lemus aseguró que ingenieros del Ministerio tuvieron una visita recientemente y detectaron que el recubrimiento de cemento de los taludes es menor al que se había acordado en el contrato inicial

"Según la visita que tuvieron los ingenieros, el espesor debía ser de 10 centímetros y establecieron que en algunos era de 4 centímetros", señaló el funcionario.

  • ADEMÁS:

Las anomalías en el Libramiento de Chimaltenango son investigadas por el Ministerio Público (MP). Los fiscales ya han efectuado varias visitas para documentar los derrumbes que se han registrado desde hace varios meses.

Además, la Fiscalía Contra la Corrupción requirió documentos a Comunicaciones y al Ministerio de Finanzas.

Comentar
cerrar