05/12/2020

  • Política

Ministra: Resultados de Covid de funcionarios son confidenciales

  • Por José Miguel Castañeda
28 de septiembre de 2020, 11:09
La ministra de Salud no accedió a dar los resultados de las pruebas de Covid-19 efectuadas a funcionarios. (Foto: Archivo/Soy502)

La ministra de Salud no accedió a dar los resultados de las pruebas de Covid-19 efectuadas a funcionarios. (Foto: Archivo/Soy502)

La Ministra de Salud rechazó entregar una solicitud de información que hizo el diputado Aldo Dávila sobre los resultados de las pruebas de Covid-19. La funcionaria remarcó que esos documentos son confidenciales.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró que los resultados de las pruebas de Covid-19 de funcionarios son confidenciales.

La semana pasada, el diputado Aldo Dávila le solicitó a la ministra copia de los resultados de los hisopados efectuados a ministros, viceministros, directores ejecutivos, presidente y vicepresidente.

  • MIRA AQUÍ:

Flores le respondió a Dávila que esta información "por disposición de la ley tiene resguardo de confidencia" y hacerla pública provocaría que ella incumpla con las atribuciones de su cargo.

La solicitud de Dávila surgió luego de que puso en duda si el mandatario Alejandro Giammattei padece de Covid-19, aunque posteriormente el gobernante mostró el resultado de su prueba durante una transmisión en vivo en la que actualizaba sobre su estado de salud.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El parlamentario del bloque Winaq también ha cuestionado si el director de la Comisión Presidencial Centro de Gobierno, Miguel Martínez, dio positivo a la prueba de coronavirus; Martínez negó este extremo.

Comentar
cerrar