• Política

Ministro dice que su labor no es formar "músicos" ni "pintores"

  • Por Jessica Gramajo
El ministro de Educación, Víctor Hugo López, acudió a la inauguración del ciclo escolar 2018 en la escuela de El Jícaro, Boca del Monte. (Foto: Wilder López/Soy502)

El ministro de Educación, Víctor Hugo López, acudió a la inauguración del ciclo escolar 2018 en la escuela de El Jícaro, Boca del Monte. (Foto: Wilder López/Soy502)

Luego de varios días de críticas por el cambio de pensum, en donde se unifica artes plásticas y música en "expresión artística", el ministro de Educación, Victor Hugo López, aseguró que su función no es formar "músicos", ni "pintores".

Durante su discurso de inauguración del ciclo escolar 2018, el ministro aprovechó para manifestar su rechazo a las críticas que han recibido desde que publicaron en el diario oficial el cambio de pensum.

  • AQUÍ TE INFORMAMOS

El funcionario resaltó como un logro las modificaciones en el plan de estudios. "Antes los jóvenes de básicos recibían 15 materias, ahora sólo recibirán 10", manifestó.

Sin embargo, ello "ha generado un debate muy fuerte en el tema de la educación y expresión artística, pero recordemos que la educación musical tiene como fin primordial generar el interés por las artes", es decir, "generar y formar ciudadanos que respeten las artes", indicó López.

No estamos formando músicos, no estamos formando pintores, actores u otro tipo de personas que les guste el arte sino que estamos formando un interés general por las artes
Víctor Hugo López
, ministro de Educación

Para el ministro, con la disposición de modificar el plan de estudios se está dando un paso importante en el país, porque se podrá ser más efectivo el proceso de aprendizaje.

Estas fueron las palabras del ministro de Educación, mira aquí el video:

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

08 de enero de 2018, 16:01

Comentar
cerrar