*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Ministro de Salud confirma segunda muerte por coronavirus

  • Por Angélica Medinilla
04 de abril de 2020, 10:04
Las autoridades de Salud reportaron que la persona fallecida tenía 71 años (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades de Salud reportaron que la persona fallecida tenía 71 años (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministro de Salud, Hugo Monroy, confirmó la segunda persona fallecida por Covid-19 en Guatemala.

Monroy reveló esta información durante una entrevista con Radio Punto. Las autoridades de Salud reportaron que la persona fallecida tenía 71 años.

También confirmaron siete casos nuevos de contagios y tres pacientes más recuperados. En total, las cifras actualizadas son: 57 contagiados, 15 recuperados, 40 casos activos y dos fallecidos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El pasado 15 de marzo, murió el primer paciente contagiado por esta enfermedad. El hombre, de 85 años, había viajado junto a su familia a España.

Toda la familia fue enviada a guardar cuarentena en su casa cuando retornaron al país el 6 de marzo. El guatemalteco estaba asintomático, hasta que el 14 de marzo ingresó a un centro asistencial privado en el municipio de San Pedro Sacatepéquez y le detectaron los síntomas de coronavirus.

  • LEE ADEMÁS:

El Ministro de Salud dijo este viernes que todavía no ve necesario masificar las pruebas de coronavirus en Guatemala. Monroy aseguró que el país está en una fase II de contención y hasta que llegue a fase III estarían aumentando la cantidad de pruebas.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado a todos los países intensificar los test para detectar el Covid-19. Hasta el 25 de marzo, solo se había realizado 491 pruebas en Guatemala.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar