28/09/2020

  • Política

Interpelarán al Ministro del Mides por dudas en el Bono Familia

  • Por José Miguel Castañeda
02 de septiembre de 2020, 16:09
El ministro será interrogado por el diputado Aldo Dávila. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro será interrogado por el diputado Aldo Dávila. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, regresará al hemiciclo en las próximas semanas luego de ocupar una curul durante cuatro años, pero ahora para ser interpelado por dudas en la entrega del Bono Familia.

El juicio político fue requerido por el diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila, quien señaló que los programas a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no han sido entregados de forma eficaz ni pronta.

  • MIRA AQUÍ:

"Es indispensable velar por la ejecución adecuada de los fondos otorgados para la crisis actual y así salvaguardar la vida de la población", señaló Dávila luego de presentar el memorial en el que solicita la interpelación.

Las autoridades del Mides han sido criticadas debido a que en el padrón de beneficiarios del Bono Familia han sido encontrados trabajadores y contratistas del Estado que tienen prohibición expresa para recibir este programa social.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Romero debía asistir este miércoles a una citación con Dávila, pero se excusó y horas después el parlamentario solicitó la interpelación. Soy502 intentó conversar con el titular del Mides, Raúl Romero, pero hasta el momento no se ha logrado la comunicación.

  • ADEMÁS:

El interrogatorio al titular del Mides deberá ser agendado por la Junta Directiva del Congreso, pero antes se deberá efectuar la interpelación a la ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez, que fue solicitada por diputados de la Comisión de Cultura del Organismo Legislativo.

Comentar
cerrar