Mirciny: "Este tipo de carne es muy fácil de preparar"

Por
Content Marketing Soy502

Mirciny Moliviatis comparte algunos consejos sobre cómo preparar una deliciosa carne de cerdo. (Foto: Shutterstock/Mirciny Moliviatis)

Por falta de conocimiento en el pasado se prefería consumir carne de res, en vez de carne de cerdo. Se han infundido varios mitos que han dado lugar a la desconfianza hacia este tipo de carne en los hogares guatemaltecos.

La realidad es que la carne de cerdo es una proteína deliciosa y fácil de preparar. Toledo garantiza la higiene y calidad, desde su origen, en todos sus productos. 

Soy502 charló con la chef Mirciny Moliviatis, quien compartió algunos consejos muy útiles para disfrutar de una excelente carne de cerdo. Te dejamos con algunos de sus consejos e impresiones:

Cinco tips de Mirciny 

Un mito popular es que mientras más cocinamos el cerdo matamos sus bacterias. Eso es totalmente falso. La carne de cerdo también tiene sus términos y se puede comer en término medio, tres cuartos o asado. Si se sobrecoce pierde su jugo y por lo tanto se pone más dura

Grupo

Mirciny Moliviatis
, chef de alta cocina.

Una buena carne de cerdo no necesita de mayor cosa para que salga rica, muchas veces solo con un poco de sal y una buena parrilla es más que suficiente. Además, este tipo de proteína es magra por lo que resulta muy fácil de prepararla

Grupo

Mirciny Moliviatis
, chef de alta cocina.

La carne de cerdo se puede preparar en cualquier término; a mayor cocción, menos jugosa y suave. (Foto: Shutterstock)

A la carne de cerdo, como a todo en la cocina, hay que perderle el miedo e intentar jugar con los sabores e ingredientes. Una deliciosa opción para las costillas de cerdo es marinarlas con algo cítrico; por ejemplo un mojo de cilantro, ajo, limón, laurel, sal y ¡listas para ponerlas a la parrilla!

Grupo

Mirciny Moliviatis
, chef de alta cocina.

Me gusta colocar el solomito de cerdo en salmuera, una solución de agua con sal, hierbas y especias para darle un excelente sabor. Luego lo sello en un sartén y lo termino de cocer en el horno. Es muy importante dejarla reposar para que se contraiga y quede muy jugosa

Grupo

Mirciny Moliviatis
, chef de alta cocina.

Un tip muy fácil es mantener carne de cerdo desmenuzada en el refrigerador para preparar en cualquier ocasión sándwiches con pepinos encurtido, repollo y un poco de mayonesa. ¡Práctico y delicioso!

Grupo

Mirciny Moliviatis
, chef de alta cocina.

Mirciny Moliviatis sabe de lo que habla. Sigue sus consejos y mira como ella cocina: 

 

14 de Agosto 2017, 09:00 am