15/08/2022

Miss Guatemala queda eliminada del evento "Reinado Internacional del Café"

  • Por Selene Mejía
07 de enero de 2022, 10:49
Guatemala fue eliminada del concurso de belleza que se celebra en Colombia. (Foto: Redes sociales)

Guatemala fue eliminada del concurso de belleza que se celebra en Colombia. (Foto: Redes sociales)

La representante de Guatemala en el Reinado Internacional del Café Dannia Guevara fue eliminada del evento. 

OTRAS NOTICIAS: Fabiola Roudha se hizo viral al ser acusada de fraude

La administración de Miss Universe Guatemala emitió un comunicado donde explicó el motivo por el que Dannia quedó fuera del certamen. 

Las representantes de Guatemala y Portugal fueron descalificadas, pues tuvieron contacto con Miss República Dominicana, quien dio positivo a Covid-19.

“Lamentamos comunicar que las candidatas de Guatemala y Portugal fueron informadas de que no continuarían en la competencia por tener Covid-19 a raíz del contacto que tuvieron con una candidata positiva”, explicaron.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

La dirección de Miss Universe Guatemala expresó su sentir ante los hechos al alegar que se incumplió con los protocolos sanitarios para evitar contagios.

"Como organizaciones nacionales y con el compromiso y respaldo hacia nuestras candidatas oficiales del 50vo. certamen Reina Internacional del Café Manifestamos lo siguiente:  nuestro profundo malestar por el manejo del certamen al no cumplir los compromisos y protocolos de resguardo de Covid-19 a las candidatas del certamen".

También afirmaron que como organización se cumplió con los protocolos solicitados que exigían esquema completo de vacunación y prueba negativa efectuada al menos 24 horas antes de la llegada, además de contar con seguro médico. 

"Se nos informó a última hora que las autoridades de salud de Colombia harían pruebas a las candidatas, sabiendo esta situación, ubicaron en una habitación a cuatro delegadas en el hotel a su llegada a Pereira, resultando positiva a Covid-19 la representante de República Dominicana... Desde el inicio nuestras candidatas no recibieron información clara", dijeron manifestando que las representantes de la organización no mantuvieron una comunicación fluida.

Al parecer, las candidatas ya habían realizado algunas actividades juntas y "... esta tarde se nos notificó que ambas estaban positivas a Covid-19 y quedaban fuera de la competencia, esto es un completo esquema de discriminación, falta de previsión y marginación por un error de la organización local", agregaron.

"... Todas las candidatas deberían entrar en cuarentena y esperar a partir de la fecha de resultados de la prueba PCR posterior a 48 horas", dijeron, al afirmar que todas comparten bus, carrozas comidas y desplazamiento, entre otras actividades. 

ESTE ES EL COMUNICADO: 

(Oficial)
(Oficial)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar