23/09/2020

  • Seguridad y justicia

Modelo capturada intentó trabajar en el Congreso con título falso

  • Por José Miguel Castañeda
04 de agosto de 2020, 14:08
La modelo argentina habría intentado trabajar en el Congreso, pero utilizó un título falso. Además, las autoridades la acusan de la vado de dinero. (Foto: PNC)

La modelo argentina habría intentado trabajar en el Congreso, pero utilizó un título falso. Además, las autoridades la acusan de la vado de dinero. (Foto: PNC)

María Victoria Sytar, una modelo argentina que reside en Guatemala, intentó laborar en el Congreso de la República en cuatro oportunidades. Sin embargo, la joven presentó documentos falsificados. Esto dio paso a una investigación que concluyó este martes 4 de agosto con su arresto.

La modelo argentina fue capturada en el condominio "Los Encinos" de Santa Catarina Pinula, las autoridades la acusan de uso de documentos falsificados, fraude y lavado de dinero ya que también realizó una serie de transacciones sospechosas con su tarjeta de crédito.

El trabajo en el Congreso

Según la investigación del Ministerio Público (MP), Sytar intentó laborar en el Congreso en cuatro ocasiones bajo los renglones 029 y 022, que usualmente se destinan para asesores o asistentes de diputados.

  • MIRA AQUÍ:

Sin embargo, el título que presentó para optar a estas plazas laborales era falsificado. Por este hecho, el MP la señala de los delitos de uso de documento falsificados y fraude.

El MP no ha revelado en qué momento Sytar intentó laborar para el Organismo Legislativo o si tiene vínculos con algún diputado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Lavado de dinero

Además, la Intendencia de Verificación Especial (IVE) alertó al MP porque Sytar hizo pagos a su tarjeta de crédito por Q255,200 y US$5,243.10 dólares entre el 6 de marzo de 2016 y el 10 de enero de 2017.

  • ADEMÁS:

El MP determinó que los gastos de Sytar no coinciden con su perfil económico, por lo que también la señalan del delito de lavado de dinero y otros activos.

Comentar
cerrar