01/10/2020

  • Comunidad

Moisés, el hombre al que la violencia le cambió la vida

  • Por Erivan Campos
30 de julio de 2019, 07:07
Moisés Chavac busca empleo en diferentes ferias para conseguir una fuente de ingresos estable. (Foto:Wilder López/Soy 502)

Moisés Chavac busca empleo en diferentes ferias para conseguir una fuente de ingresos estable. (Foto:Wilder López/Soy 502)

Calixto Moisés Chavac Chitay tiene 31 años y busca desesperadamente un empleo para salir adelante. Su historia de superación va más allá y acá te la contamos.

Moisés durante la Feria del Empleo de Amcham. (Foto:Wilder López/Soy 502)
Moisés durante la Feria del Empleo de Amcham. (Foto:Wilder López/Soy 502)

Moisés es una persona con capacidades especiales, se moviliza en silla de ruedas y aunque muchos podrían pensar que es una limitante en su vida, día a día se preocupa por demostrar una fortaleza indescriptible. Utiliza la silla de ruedas desde 2009 por causa de la violencia que ataca al país. 

Cuando le preguntas sobre su discapacidad se limita a decir: “Tuve una lesión medular en la cervical C7 y no tengo movimiento desde los hombros hacia abajo”. Pero al adentrarse en el hecho que lo dejó con discapacidad, comprendes realmente cuánto daño puede causar la violencia desmedida en las calles.

“Tuve un choque, topé una panel, el señor furioso se bajó y me disparó. Desde entonces ya tengo 10 años de estar acá y ha sido un tanto difícil desempeñarme laboral y personalmente estando en silla de ruedas”, dijo.

  • CONÓCELO:    

El deporte fue una herramienta para recuperar su ánimo y su futuro:  

Este joven lleva 8 años de intentar recuperar su vida. Con esfuerzos logró tener un negocio de sublimación y de artículos promocionales. Trabaja freelance y es así como logra mantenerse. Sin embargo, ahora busca estabilidad en alguna empresa.

Estoy capacitado y tengo el conocimiento para desempeñarme en cualquier empresa. Tengo estudios universitarios: un Diplomado Técnico de Operador de Sistemas de Informática y tengo unos cursos en Administración de Empresas.
- Moisés

Explica que está abierto a la oportunidad de trabajar en cualquier área de administración o informática como analista de datos o digitador: “Le pido a las empresas que me brinden una oportunidad para seguir creciendo profesionalmente y desarrollarme dentro del entorno laboral".

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar