Principales Indicadores Económicos

¡Busca vías alternas! Las actividades que complican el tránsito este lunes

  • Por Andrea Llamas
15 de enero de 2024, 08:38
Para este lunes se tiene prevista una serie de actividades que complicará el tránsito. (Foto: archivo/Soy502)

Para este lunes se tiene prevista una serie de actividades que complicará el tránsito. (Foto: archivo/Soy502)

Para este lunes se tiene prevista una serie de actividades que complicará el tránsito. Toma nota de los puntos afectados y los cierres temporales programados. 

OTRAS NOTICIAS: "Todo está listo": Arévalo se pronuncia en medio del retraso en su toma de posesión

En el contexto de la reciente toma del presidente Bernardo Arévalo, y la vicepresidenta Karin Herrera, varias actividades que afectarán la movilidad están programadas en distintos puntos de la ciudad. 

En ese sentido, Amílcar Montejo, jefe de comunicación de Emetra, alertó a los guatemaltecos sobre estos eventos para tomar precauciones, utilizar vías alternas y evitar aglomeraciones. 

"Desfile Militar, misa tedeum y saludo presidencial en Centro Histórico. Habrán cañonazos, marcha, encuentro espiritual y otros eventos en perímetro de plaza La Constitución. Cierres viales a gran escala, precaución", informó.

Montejo detalló a Soy502 que este día el Ejército de Guatemala realizará un desfile que saldrá de la 7ma avenida y 10a. calle de la zona 1, pasando por la Catedral Metropolitana, para luego tomar la sexta avenida hacia la 18 calle. 

Asimismo, en la Catedral Metropolitana se realiza la misa Te Deum, que abarca también el Palacio Nacional, Casa Presidencial y Plaza de la Constitución. Se tiene previsto que las actividades terminen después de medio día.

Cierres temporales

Los cierres se encontrarán en la octava, séptima, sexta y quinta avenida que abarca desde la décima, novena, hasta la cuarta calle de zona 1. 

Montejo recomienda vías alternas: Parque Colón, Avenida Elena, Avenida El Cementerio y Tramo de Calle Martí

Finalmente, a las 12:00 horas se realizará frente a la Municipalidad de Guatemala el acto protocolario de toma de toma de posesión del alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

Esta actividad abarcará específicamente la 21 calle, entre séptima y sexta avenida. Se estima no realizar cierres vehiculares, y si la situación lo requiere, se harán ciertos desvíos. La actividad finaliza a eso de las 2:00 de la tarde.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar