Principales Indicadores Económicos

Movimiento Semilla ofrece traer de vuelta la democracia a Guatemala

  • Por Heidi Loarca
22 de enero de 2023, 12:49
Bernardo Arévalo es el precandidato presidencial del Movimiento Semilla. (Foto: Cortesía)

Bernardo Arévalo es el precandidato presidencial del Movimiento Semilla. (Foto: Cortesía)

El Movimiento Semilla asegura que de llegar al poder, traerá de vuelta la democracia al país.

OTRAS NOTICIAS: Movimiento Semilla elige binomio presidencial para Elecciones 2023

Este domingo 22 de enero en el Parque de la Industria se llevó a cabo la asamblea nacional extraordinaria del partido político Movimiento Semilla donde se proclamó al binomio presidencial. La actividad fue transmitida en Facebook, en la página oficial del partido.

César Bernardo Arévalo De León quedó electo como el precandidato presidencial y a su compañera de fórmula es Karin Larissa Herrera Aguilar. Arévalo es hijo del expresidente Juan José Arévalo Bermejo (1945-1051) y de su segunda esposa Margarita De León. 

Arévalo Bermejo gobernó en lo que algunos denominan los "años de la primavera política en Guatemala" y Bernardo Arévalo inspirado en ese tiempo, dice que quiere traer de vuela la "primavera" a Guatemala.

En su discurso como precandidato presidencial, Arévalo aseguró que de llegar a la presidencia buscará traer de regreso la "primavera" a Guatemala, lo que implica devolver la democracia y la justicia al país. Según él, el cambio empieza con los ciudadanos para que vayan a votar en las próximas elecciones.

La precandidata vicepresidencial, por su parte ofreció concentrar sus esfuerzos en la niñez y juventud para fortalecer el sistema educativo. Arévalo enfatizó que se le dará atención a la protección de los derechos individuales y colectivos, así como generar una economía para el bienestar de todos.


En materia de salud indicó que se enfocará en la problemática del acceso al agua y saneamiento ambiental. Reiteró que el agua debe verse como un derecho vital. También mencionó la importancia de generar empleo y oportunidades de negocios.


El político resumió que su partido se asentará en tres bases: rescatar el Estado, reconstruir las instituciones públicas y responder a la población. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar