• Selección Nacional

MP cita a exseleccionados nacionales por nueva investigación

  • Por José Miguel Castañeda
Varios exseleccionados tendrán que acudir al MP por la investigación contra la Fedefut. (Foto: archivo/Soy502)

Varios exseleccionados tendrán que acudir al MP por la investigación contra la Fedefut. (Foto: archivo/Soy502)

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) continúa en la mira del Ministerio Público (MP) y de la Contraloría General de Cuentas (CGC) por supuestas anomalías en el manejo de los recursos públicos.

  • MIRA AQUÍ:

Este lunes, los exseleccionados Christian Noriega, Jonathan López, Wilfred Velásquez, Manuel León y Gonzalo Romero fueron notificados de que tendrán que acudir al MP el próximo jueves para responder varios cuestionamientos de los fiscales.

"No es una citación que venga en contra de nosotros, es para colaborar con la investigación del MP", aclaró Romero al salir de la Fedefut.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Extraoficialmente, se conoce que la investigación está relacionada con anomalías en el pago de viáticos a los seleccionados nacionales.

El pasado 2 de marzo, fiscales del MP acudieron a la Fedefut a solicitar información de varios casos que tiene en proceso.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Falsificación de firmas

En 2017, la CGC denunció a la Fedefut por presuntamente falsificar la firma del futbolista Stefano Cincotta para cobrar 23 mil 787 quetzales por haber atendido una convocatoria de la selección nacional en marzo de 2016.

  • RECUERDA:

Los auditores contrastaron la supuesta firma de Cincotta con la de otros documentos y notaron la diferencia.

12 de marzo de 2018, 11:03

Comentar
cerrar