• Seguridad

MP inicia investigación por PNC infiltrada en conferencia de la CC

  • Por Soy502
17 de septiembre de 2018, 07:09
Ciudadanos que protestaban fuera de la CC identificaron a la infiltrada. (Foto: captura de video) 

Ciudadanos que protestaban fuera de la CC identificaron a la infiltrada. (Foto: captura de video) 

La Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) inició una investigación de oficio por una supuesta agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que se infiltró el domingo en la conferencia de prensa en la Corte de Constitucionalidad (CC).

Mientras la conferencia iniciaba y los magistrados leían las resoluciones que revierten la decisión del presidente Jimmy Morales de impedir el ingreso del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, al país, un grupo de periodistas identificó a una mujer que no pertenecía al gremio de comunicadores.

Según publicaciones, la desconocida dijo ser practicante de un medio y a otros les dijo que trabajaba para un canal de televisión. Sin embargo, no portaba gafete que la acreditara como tal.

El teléfono tirado

Cuando la conferencia concluyó, la mujer salió y comenzó a fotografiar a manifestantes que se encontraba en el lugar apoyando a Velásquez. Ellos la increparon y le preguntaron de qué medio era. Según explicaron los testigos, ella huyó del lugar y comenzaron a perseguirla.

En su huida, la mujer dejó tirado el teléfono celular, el cual los manifestantes recogieron para denunciar el hecho, y luego se subió a una motocicleta sin placas que la esperaba en cercanías de la CC.

En el video, los manifestantes señalan que el teléfono no tenía clave de seguridad y hallaron fotografías de los manifestantes y de periodistas. Además, destacaron que ingresaban mensajes de la PNC.

  • MIRA... 

La fiscalía ya tiene en su posesión el dispositivo móvil para la investigación correspondiente.

  • POR SI NO LO VISTE... 

La versión sobre si pertenece a la PNC no ha sido confirmada ni negada por el Ministerio de Gobernación.

Comentar
cerrar