19/09/2020

  • Seguridad y justicia

MP investiga agresiones contra dos personas en San Cristóbal

  • Por Jessica Gramajo
11 de agosto de 2020, 19:08
El Ministerio Público informó que investiga la agresión en contra de dos personas en el interior de un condominio de San Cristóbal. (Foto: Facebook/@helpluisyjorge)

El Ministerio Público informó que investiga la agresión en contra de dos personas en el interior de un condominio de San Cristóbal. (Foto: Facebook/@helpluisyjorge)

El Ministerio Público (MP) informó que investiga una serie de agresiones que sufrió una pareja gay en el interior del condominio La Arboleda en San Cristóbal, zona 8 de Mixco. El momento del ataque fue captado por las cámaras de vigilancia del lugar y fueron compartidas en redes sociales este martes 11 de agosto.

En el video denuncian que el MP no ha actuado y que las investigaciones no avanzan pese al material audiovisual. Las imágenes muestran tres ataques ocurridos durante el 22 de mayo pasado y que fueron perpetrados por vecinos quienes ya habían amenazado a la pareja por su inclinación sexual.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Ante esto, la Fiscalía Municipal de Mixco informó que recibió la denuncia el 15 de junio pasado y realiza las diligencias de investigación desde el momento en que se presentó el alegato por los delitos de discriminación consumada y amenazas consumadas. "La investigación se encuentra en desarrollo", informó el MP.

La  Procuraduría de los Derechos Humanos informó que también tiene abierto un expediente sobre este caso y brinda acompañamiento a las víctimas.

El video

Las víctimas publicaron en redes sociales un video en el que se muestran las agresiones en su contra. De acuerdo con la denuncia, un grupo de vecinos de dicha colonia se encuentra inconforme con la relación de pareja que ambos sostienen.

  • Este es el video

Las agresiones ocurrieron el 22 de mayo pasado. Según se aprecia en el video, las víctimas volvían a su residencia luego de pasear a sus perros. De pronto, otro perro sin correa ataca a sus mascotas. Cuando estos intentan alejar al perro un vehículo intenta atropellarlos, uno de los hombres resultó herido.

Ese mismo día, 40 minutos más tarde, las víctimas se dirigen hacia el hospital y se percatan que un automóvil los persigue. Deciden estacionarse cerca de la garita de acceso y el vehículo se estaciona frente al de ellos, bloqueando el paso. Dos personas descienden, rompen el vidrio y los golpean.

Después los hacen retroceder empujando su vehículo con el de los agresores, hasta que los dejan sobre la banqueta. Según las imágenes, esto sucede a pocos metros de la garita de ingreso hacia el condominio.

Mientras esperaban asistencia médica, otro vehículo les bloquea el paso y bajan tres personas para continuar la agresión, según el video, con taser y manoplas dejándolos gravemente heridos. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad.

Los hombres debieron ser intervenidos quirúrgicamente luego del ataque continuado del que fueron objeto, pero también accionaron legalmente contra los supuestos agresores.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar