21/09/2020

  • Seguridad y justicia

Investigarán a PNC por una posible implantación de pruebas

  • Por Soy502
12 de septiembre de 2020, 17:09
Sonny Figueroa junto a su abogado defensor. (Foto: cortesía) 

Sonny Figueroa junto a su abogado defensor. (Foto: cortesía) 

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que inició la investigación por los hechos ocurridos contra el periodista Sonny Figueroa. 

La Fiscalía de Delitos contra Periodistas está a cargo de la investigación. "Se coordinó para que se inicie la investigación por parte de la inspectoría de la PNC", informó el MP en un comunicado. 

La inspectoría deberá investigar el actuar de los agentes que capturaron al reportero la noche del viernes en el Palacio Nacional de la Cultura. Esto surge porque en el informe oficial se consignó que Figueroa intentó sobornar a los agentes sacando del bolsillo derecho de su pantalón un billete de 100 quetzales. 

En la audiencia de primera declaración, el fiscal dijo que es poco probable que una persona con las manos hacia atrás, y con grilletes, logre hacer los movimientos que se necesitan para la acción que la PNC describió. 

Por eso, el juez resolvió que debe investigarse a todos los que resulten involucrados. 

Mientras la defensa de Figueroa, el abogado Rotman Pérez, dijo que todo se trató de un montaje.

Describió que el billete de 100 quetzales no fue entregado de manera inmediata a la fiscalía. Aunque el informe se redactó a las 19:34 horas del viernes, el billete se entregó hasta el sábado a las 9:00 horas. Lo que podría haberse tratado de una implantación de pruebas. 

La fiscalía dio a conocer que programó recibir la declaración de otros periodistas que se constituirían como testigos en el caso. 

SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar