• Seguridad

MP presenta antejuicio contra la jueza Claudette Domínguez

  • Por Evelyn De León
11 de julio de 2019, 11:07
La jueza Claudette Domínguez es titular del Juzgado de Mayor Riesgo A. (Foto: Archivo/Soy502) 

La jueza Claudette Domínguez es titular del Juzgado de Mayor Riesgo A. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio en contra de la jueza Martha Claudette Domínguez Guerrero, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A. La petición se planteó a la Corte Suprema de Justicia.

La jefa de la fiscalía, Hilda Pineda, explicó que la solicitud para investigar a la togada surge por la resolución en la que declaró cerrar la persecución penal y clausurar de manera provisional el proceso en contra de seis hombres sindicados de violaciones sexuales a mujeres de la etnia maya achí. 

  • ENTÉRATE:

Domínguez pudo haber cometido denegación de justicia y prevaricato dijo Pineda. "El 21 de junio de 2019, ella, cuando hace la fundamentación tergiversa los hechos y favorecer a los acusados quienes se encuentran en libertad y deniega justicia. Debió aperturar a juicio y que un Tribunal de Sentencia decidiera la verdad histórica de los hechos". 

  • QUE NO SE TE PASE:

Además del antejuicio, el MP presentó una apelación tratando de revertir el fallo del 21 de junio y una recusación para que Domínguez ya no conozca el proceso "porque ya emitió opinión". 

Las seis personas beneficiadas por la jueza están sindicadas de delitos contra deberes a la humanidad por la violación sexual a 36 mujeres de comunidades de Rabinal. 

Comentar
cerrar