*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

MP sospecha que los "Sierra Ovando" enterraron a Siekavizza

  • Por Evelyn De León
30 de abril de 2019, 04:04
Roberto Barreda se ha declarado inocente. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Roberto Barreda se ha declarado inocente. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Una nueva línea de investigación trabaja el Ministerio Público (MP) en relación a la búsqueda de Cristina Siekavizza.

Nueva información proporcionada a la fiscalía por informantes dice que la familia de Roberto Barreda habría contratado a integrantes de la temida banda criminal conocida como "Sierra Ovando" a la que se le atribuyen 100 asesinatos.  Una fuente relacionada a la investigación confirmó que se han realizado allanamientos, pero debido a que aún está en desarrollo seguir está versión no se brindan más detalles. 

Se declara inocente: 

Parte de la información surgió de la propia voz de Roberto Barreda cuando declaró en la audiencia de etapa intermedia, que está a cargo del juez de Mayor Riesgo B Miguel Ángel Gálvez, que los fiscales designados para el caso Siekavizza visitaron a un privado de libertad en la cárcel preventiva Mariscal Zavala. 

Barreda dijo: "Hace mas o menos un mes, el fiscal Héctor Canastuj y la auxiliar llegaron a Mariscal Zavala y fueron a hablar con Héctor Morente una persona presa por sicariato".  Siguió diciendo el acusado que se enteró porque el mismo Morente se lo contó.

Roberto Barreda actualmente está preso en Mariscal Zavala, antes estuvo en el Preventivo de la zona 18. 

Le llegaron a decir que si podía declarar en contra mía a cambio de beneficios. Él me va a buscar y me lo cuenta
Roberto Barreda
, acusado por la desaparición de Cristina Siekavizza

El MP confirmó a Soy502 que el fiscal Héctor Canastuj y un equipo de la fiscalía estuvo en Mariscal Zavala para una entrevista con Héctor Morente. No se brindaron más detalles "para no entorpecer la investigación". 

¿Quién es Héctor Morente? 

Se llama Héctor Reginaldo Morente Ajualip alias "Malimbú" o "Mayimbú". Fue capturado en un operativo policial en diciembre de 2014 acusado de integrar la banda Sierra Ovando a la que se le atribuyen diversos hechos como sicariato, narcotráfico, limpieza social. 

Según las autoridades las víctimas asesinadas eran abandonadas en cementerios clandestinos y se les atribuyen 100 asesinatos. En aquel año las autoridades de Gobernación y del MP informaron que Héctor Morente era el subjefe del grupo de sicarios. 

La foto que proporcionaron las autoridades el día de la captura.
La foto que proporcionaron las autoridades el día de la captura.


Héctor Morente permanece en Mariscal Zavala desde el 26 de junio de 2015 según registro del Sistema Penitenciario. Está acusado de robo agravado, secuestro, asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita. Actualmente es colaborador eficaz del MP para el caso Sierra Ovando. 

De su relación con el caso Siekavizza, la fuente relacionada a la investigación mencionó que la información que les fue proporcionada es que supuestamente integrantes de esa estructuran habrían enterrado el cuerpo de Cristina. 

Roberto Barreda se ha declarado inocente "yo jamás he lastimado a Cristina" le dijo al juez Gálvez. Mientras el MP pidió que enfrente juicio por femicidio, maltrato contra personas menores de edad y obstrucción de justicia. La fiscalía plantea la teoría del asesinato aunque no aparece el cuerpo. 

Comentar
cerrar