13/08/2022

Muere Julio César Anderson, exfutbolista guatemalteco

  • Por Cindy Alonzo
07 de agosto de 2021, 09:52
Muere el exfutbollista Julio César Anderson. (Foto: Soy502)

Muere el exfutbollista Julio César Anderson. (Foto: Soy502)

La leyenda de Municipal, Julio César el Morocho Anderson, falleció este sábado 7 de agosto, según informó su hija Wendy Anderson.

OTRAS NOTICIAS: Fallece el icónico merenguero Johnny Ventura

Julio César murió en Nueva York, Estados Unidos, a los 74 años. Hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento.

“Hoy se ha ido una leyenda, Julio César el Morocho Anderson. Mi viejito es uno de los máximos goleadores de Guatemala”, fue el mensaje de su hija informando sobre el deceso del exjugador.

Julio César Anderson, fallecimiento, exfutbolista

Trayectoria futbolística 

Oriundo de Tiquisate, Escuintla, jugó en varios equipos del futbol guatemalteco, siendo Municipal el club donde es recordado por su olfato goleador.

En Municipal, Anderson se unió a figuras como Alberto López Oliva, Hugo Montoya, Marco Fión, Armando Melgar, Antonio Martins dos Santos, Rolando Valdez, Benjamín Monterroso, Carlos Pinasco y José Emilio Mitrovich.

Bajo el mando de Rubén Amorín Matos conquistó el título de Copa de Campeones de la Concacaf y protagonizó partidos memorables ante Independiente de Argentina por la Copa Interamericana.

Julio César jugó 11 años en Municipal, y se convirtió en el máximo goleador de los torneos: 1974, 1975 y 1976 y con esto logró ocupar el segundo lugar en la tabla de goleadores del Municipal, con 192 goles oficialmente reportados.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar