• Seguridad

Muere "Rambo" el K9 que incautó grandes cantidades de droga y dinero

  • Por Verónica Gamboa
El agente canino "Rambo" murió este miércoles tras nueve años de servicio en las filas de la PNC. (Foto: PNC)

El agente canino "Rambo" murió este miércoles tras nueve años de servicio en las filas de la PNC. (Foto: PNC)

Las filas de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran de luto tras la muerte del agente canino jubilado "Rambo", quien murió este miércoles y será inhumado en el cementerio de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino. 

Rambo era un perro pastor alemán de color negro que nació el 12 de mayo de 2008 y fue donado a Guatemala en 2009 por el gobierno de los Estados Unidos y posteriormente entrenado para la detección de drogas, dinero y armas. 

  • LEE AQUÍ:

El k9 ya se encontraba jubilado desde julio recién pasado junto a otros tres agentes caninos, después de haber servido en la PNC durante 9 años y 8 meses.

 

 

A Rambo se le recuerda por importantes decomisos como el que realizó en febrero de 2015 en donde se decomisaron 127 kilos de cocaína, en abril de ese mismo año encontró 10 kilos de cocaína en Sololá. 

En ese mismo mes, localizó 42 kilos de cocaína en Zacapa, en noviembre de 2015 encontró 104 kilos de cocaína en San Lucas Sacatepéquez. Poco después logró el decomiso de 1 millón 71 mil 520 dólares en Amatitlán. 

  • TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

20 de diciembre de 2017, 16:12

Comentar
cerrar