*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

La historia de la mujer que explotaron sexualmente por diez años

  • Por Soy502
28 de febrero de 2019, 16:02
Las autoridades han capturado a 16 personas hasta el momento. (Ilustración: (Soy502)

Las autoridades han capturado a 16 personas hasta el momento. (Ilustración: (Soy502)

Una mujer fue explotada sexualmente durante 10 años en los famosos centros nocturnos de Chimaltenango.

Llegó hasta estos sitios bajo el engaño de un hombre en el que confió. Este jueves, 20 de estos locales fueron cerrados gracias a su denuncia que fue investigada por el Ministerio Público. 

Ella fue engañada cuando aún no cumplía los 18 años por un hombre con quien mantenía una relación sentimental y de quien estaba enamorada, según su testimonio rendido bajo reserva para resguardad su identidad.

La mujer confiaba en este hombre e imaginaba que vivirían juntos como pareja, pero, de acuerdo con la fiscalía, realmente fue llevada a uno de estos centros nocturnos de Chimaltenango,  

PODRÍA INTERESARTE: 

La mujer narró que no era la única que había llegado a estos sitios de esta manera. Según su declaración, el mismo hombre actuó de esta forma con otras mujeres que luego fueron obligadas a prostituirse.

La víctima relató a la fiscalía que durante esos diez años era llevada de un lugar a otro para que mantuviera relaciones sexuales con los clientes de estos sitios. 

Hacer caer a sus captores 

Desde las cinco de la tarde del miércoles la Fiscalía Contra la Trata de Personas ha coordinado 37 allanamientos que no habían finalizado hasta el mediodía de este jueves. 

En dichos operativos han sido capturadas 16 personas. De todos los detenidos, nueve personas están implicadas directamente en la explotación sexual de la mujer que denunció. 

El cierre de estos lugares dependerá de un juez, pues después de que se realice la audiencia de primera declaración de los detenidos, se sabrá si se continuará con esta medida contra estos negocios.

Según uno de los investigadores, algunos de estos negocios allanados constituidos legalmente y otros funcionan de manera clandestina en Chimaltenango. La mayoría de los operativos fueron realizados en este departamento y unos pocos en la ciudad de Guatemala. 

  • ADEMÁS: 

La Policía Nacional Civil informó que los capturados enfrentarán delitos como agresión sexual, trata de personas y agresión a personas menores de edad. 

La policía también reportó que fueron dos personas de origen nicaragüense y siete niños los que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Nación. 

Comentar
cerrar