15/01/2021

  • Política

Mulet advierte riesgo por almacenamiento de químicos en Guatemala

  • Por José Miguel Castañeda
06 de agosto de 2020, 10:08
Mulet pidió la intervención de las instituciones del Gobierno para evitar el almacenamiento de químicos peligrosos. (Foto: Archivo/Soy502)

Mulet pidió la intervención de las instituciones del Gobierno para evitar el almacenamiento de químicos peligrosos. (Foto: Archivo/Soy502)

El excandidato presidencial del Partido Humanista, Edmond Mulet, advirtió de riesgos para la población debido a que podría haber químicos almacenados en los puertos de Guatemala.

  • MIRA AQUÍ:

"Decenas de contenedores que dicen llevar precursores químicos están almacenados en los puertos de Guatemala. Hago un llamado a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC) para que actúen de inmediato", escribió Mulet en sus cuentas en redes sociales junto a una fotografía de la explosión sucedida en Líbano.

En 2017, Mulet lideró un comité de la Organización de Naciones Unidas (ONU) encargado de investigar el uso de armas químicas en Siria.

Mulet también fue secretario general adjunto de la ONU para Operaciones de Paz y desde ese puesto pidió no guardar el amonio en Líbano, debido a la alta peligrosidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Esa tragedia pudo evitarse. Ahora hay miles de víctimas inocentes", aseguró Mulet

Según las autoridades libanesas, la explosión registrada este martes fue originada por 2,750 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut.

  • ADEMÁS:

Las cifras oficiales reflejan que esta explosión provocó la muerte de 135 personas y dejó a 5 mil personas heridas, además de varias personas que aún se desconoce su paradero.

Comentar
cerrar