25/11/2020

  • Comunidad

El Transmetro en el Periférico ya tiene fecha para comenzar

  • Por Fredy Hernández
14 de noviembre de 2018, 11:11

Las autoridades de la Municipalidad de Guatemala realizaron un recorrido este miércoles para conocer los avances de la futura Línea 7 del Transmetro, la que se desplazará sobre el Anillo Periférico en una primera instancia. 

Según el alcalde Ricardo Quiñónez, este servicio vendrá a aliviar la necesidad de transporte colectivo que lleve a estudiantes y trabajadores sobre esta vía, una de las más transitadas de la ciudad.

"Estamos arrancando con un primer eje. Hoy visitamos 13 puntos donde estarán las estaciones que permitan el acceso a los usuarios. En la estación de la Usac los estudiantes podrán continuar su acceso hasta la casa de estudios en bicicleta. El proyecto tendrán interconectividad para el beneficio de muchos", explicó Quiñónez

La estación de la Usac se ubicará debajo del paso a desnivel que permite el acceso vial desde la séptima avenida de la zona 12. Además, este espacio contará con servicio sanitario, un quiosco de información de la Usac, la estación para el uso de bicicletas, además existe la intención de colocar un gimnasio al aire libre cerca de esta parada. 

¿Cuándo empieza?

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades municipales y de la Usac, se considera que entre marzo y abril del próximo año ya se podría contar con un primer eje que permita el transporte colectivo sobre el Anillo Periférico, mientras que la ruta completa estaría concluida a mediados del 2019.

El rector de la Usac, Murphy Paiz, dijo que solamente estudiantes que provienen de Mixco y la zona 7 alcanzaría unos 20 mil alumnos, muchos de ellos se desplazan en transporte público.  

"Estamos trabajando en el tema de los horarios, en un principio se estima que el servicio se preste desde las 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, pero hay dos proyectos que se trabajan en horario extendido como la biblioteca las 24 horas y próximamente un nuevo edificio en Ingeniería que también estará abierto todo el día", agregó Paiz

Ruta

Las primeras 13 estaciones estarán en las siguientes direcciones:

Usac/Periférico

Aguilar Batres, sur y norte

Granai, sur y norte

Rodolfo Robles, sur y norte

Cejusa, sur y norte

San Jorge, sur y norte

Roosevelt Sur

Roosevelt Norte

Comentar
cerrar