• Comunidad

La Muni estudia dos pasos a desnivel en la Avenida Petapa

  • Por Fredy Hernández
26 de septiembre de 2018, 05:09
En este sector se estudia la posibilidad de construir un paso a desnivel sobre la avenida Petapa. (Foto: Google Maps)

En este sector se estudia la posibilidad de construir un paso a desnivel sobre la avenida Petapa. (Foto: Google Maps)

El tránsito sobre la Avenida Petapa es uno de los más complicados para los automovilistas que a diario se desplazan por esta ruta que conecta con la zona 21, Villa Nueva, Villa Canales y San Miguel Petapa.

En las horas pico o cuando sucede un incidente vial, el tránsito no solo afecta a esta ruta, sino también a la calzada Atanasio Tzul, la vía alterna que buscan otros conductores. Es por eso que la Municipalidad de Guatemala estudia la posibilidad de instalar dos pasos a desnivel en puntos estratégicos de la Petapa.

  • PROPUESTAS...

El primero de estos proyectos se contempla en la 51 calle y avenida Petapa, cerca del área en el que un gran número de automovilistas se conecta hacia las colonias de la zona 21 y otros continúan hacia los municipios al sur de la capital.

Actualmente existe un semáforo que permite el paso a los conductores hacia la calzada Atanasio y otros aprovechan para hacer un giro en U sobre la Petapa.

Cerca de la Usac

Otro de los proyectos que tiene estimado la Municipalidad es un paso a desnivel en la 35 calle y Avenida Petapa.

En este punto, hay un carril que se desprende de la Petapa y espera su turno para dirigirse hacia la 35 calle y conectar con la calzada Atanasio. También hay una conexión con la 34 calle, una hacia la el condominio Villa Sol y otra hacia la Petapa y a la 35 calle.

El equipo de la Dirección de Obras realizará este miércoles un estudio de campo para analizar cómo se podrían ejecutar estos proyectos, el monto, el tiempo que tomaría la construcción y la inversión de estos pasos a desnivel.

Zona 10

Para finales de octubre se tiene estimado que la Municipalidad de Guatemala concluya el paso a desnivel de la Diagonal 6 de la zona 10. Este proyecto se inició a mediados del 2018.

Esta obra tratará de agilizar el tránsito que se moviliza por este sector y mejorar la conexión hacia la 13 calle sin tener que utilizar el semáforo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar