• Comunidad

Así avanza el paso a desnivel más grande de Guatemala

  • Por Fredy Hernández
23 de octubre de 2019, 12:10

Más de 400 obreros se apresuran para finalizar la construcción del paso a desnivel en la calzada La Paz y desfogar el congestionamiento que ha generado el proyecto desde mayo.

Este miércoles, las autoridades de la Municipalidad de Guatemala realizaron un recorrido en el sector para verificar el avance del viaducto, el cual se estima que esté habilitado en pocas semanas.

“Para esta semana se tiene previsto que la constructora tenga el 80% de la obra. Además del puente principal que permite la interconexión directa entre zona 5 y zona 16, se construyeron otras bóvedas que formarán parte de las otras vías que lleven a los automovilistas a puntos como zonas 18, 17 y 5”, explicó Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad de Guatemala. 

Además, los encargados de la construcción explicaron que algunas pistas ya se han empezado a utilizar y se eliminó el semáforo de 4 tiempos en la zona, el cual generaba un compás de espera un tanto largo para los automovilistas hacia distintas zonas de la ciudad.

15
mil
metros cuadrados de pavimento se han usado en este paso a desnivel
Municipalidad de Guatemala

Desarrollo de la zona

Asimismo, Quiñónez destacó que al finalizar el paso a desnivel se construirá un supermercado en las inmediaciones, así como la extensión de una universidad, lo que ofrecerá nuevos puestos de trabajo para las personas que viven en este sector.

“Consideramos que serán 8 manzanas de terreno en las que se llevará a cabo el desarrollo en la zona. Se prevé que el centro comercial se empezará a levantar a principios del 2020”, destacó.

El jefe edil resaltó que el 2019 ha sido el año más productivo en cuanto a la construcción de pasos a desnivel en la ciudad de Guatemala, ya que en lo que va del año son 4 los proyectos desarrollados.

La obra es considerada aún más grande que el paso a desnivel de Tecún Umán, del bulevar Liberación. (Foto: Wilder López/Soy502)
La obra es considerada aún más grande que el paso a desnivel de Tecún Umán, del bulevar Liberación. (Foto: Wilder López/Soy502)

Uno de ellos ya está habilitado: el de la 13 avenida y Calle Martí de la zona 6. Mientras que otros tres siguen en construcción: el de Cuatro Caminos, 35 calle y avenida Petapa, y el de la 35 calle y calzada Atanasio Tzul; los últimos 2 en la zona 12.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar