Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Guate

Aquí se construirá el paso a desnivel más grande de Guatemala

  • Por Fredy Hernández
20 de febrero de 2019, 10:02

La Municipalidad de Guatemala anunció la construcción del paso a desnivel de la Calzada La Paz, en el sector conocido como Cuatro Caminos

Durante la presentación al proyecto a los vecinos de las zonas colindantes con este proyecto, las autoridades municipales destacaron que esta obra comenzará a construirse en marzo, la cual tendrá tres fases de construcción y se espera que esté concluida a finales de agosto o principios de septiembre. 

"Este paso permitirá una mejor movilidad por este sector que conduce a zonas 5, 16, 18 y 25. Consideramos que es uno de los proyectos más grandes que se harán en este año y será más grande que el paso a desnivel de El Trébol y Tecún Umán", explicó Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad de Guatemala. 

Este paso a desnivel tendrá un puente que conectará a los conductores que van hacia zona 5 al bulevar Lourdes y viceversa, pero también habrá carriles auxiliares para quienes necesiten dirigirse hacia Cayalá o zona 18.

Los que van de Cayalá y a zona 18 podrán hacerlo de forma directa y también tendrán un brazo para incorporarse hacia la zona 5

La Dirección de Obras resaltó que la primera fase será la ampliación para la instalación de los brazos y carriles auxiliares que durará cerca de dos meses, eso permitirá hacer las intervenciones necesarias sobre la pista que actualmente se utiliza.  

La obra tendrá una inversión de unos 25 millones de quetzales y se financiará con el impacto vial en la zona, ya que posteriormente se construirán proyectos inmobiliarios en el sector. 

El segundo

El alcalde Ricardo Quiñónez resaltó que este es el segundo paso a desnivel que se construye durante el 2019, ya que en enero se echó a andar el que conectará la 13 avenida de la zona 6 hacia las colonias San Ángel y Martinico. Asimismo, recordó que en la zona 12 se iniciará la construcción de otro paso a desnivel.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar