03/08/2020

  • Comunidad

Municipalidad cobra por fumigar llantas de vehículos

  • Por Luis Barrios
30 de mayo de 2020, 15:05
Empleados municipales hacen un cobro de cinco quetzales por fumigar las llantas de los vehículos que ingresan al municipio de San Marcos, desde la zona costera. (Foto: Soy502)

Empleados municipales hacen un cobro de cinco quetzales por fumigar las llantas de los vehículos que ingresan al municipio de San Marcos, desde la zona costera. (Foto: Soy502)

Vecinos de la cabecera departamental de San Marcos mostraron su indignación y asombro, debido al cobro que realizan empleados de la comuna al ingreso del municipio, por la fumigación de las llantas de los vehículos.

Los automovilistas que se trasladan de la zona costera marquense hacia el centro del departamento, no daban crédito a la disposición, ya que incluso se les extiende recibos con el cobro de 5 quetzales.

Varias comunas en todo el país colocaron puestos de control en donde aparte de fumigación de llantas, se toma temperatura y se aplica alcohol en gel a los automovilistas, esto en busca de contener los brotes de coronavirus en su región. Pero no se conoce de otro caso de cobros por tal medida.

Los vecinos que pidieron el anonimato, por temor a represalias explicaron que un agente de PMT les pidió su DPI para verificar que no llegaran de otros departamentos, mientras una señorita se acercaba para indicarles a los automovilistas que debía hacer el pago por la fumigación de las llantas de los automotores.

Soy502 se comunicó con el alcalde, Willy Juárez, quien respondió la llamada y dijo estar con un padecimiento gripal, y al consultarle acerca del cobro denunciado, cortó la comunicación. Al marcarle nuevamente ya no respondió las llamadas, ni los mensajes por WhatsApp que se le enviaron.

Comentar
cerrar