27/01/2021

  • Comunidad

Municipalidad de Guatemala adjudica concesión del Aerometro

  • Por Fredy Hernández
18 de noviembre de 2020, 07:11
Este proyecto de transporte busca aliviar la carga vehicular entre los municipios de Mixco y Guatemala. (Foto: Archivo)

Este proyecto de transporte busca aliviar la carga vehicular entre los municipios de Mixco y Guatemala. (Foto: Archivo)

La Municipalidad de Guatemala adjudicó la concesión del proyecto de Aerometro a un grupo mancomunado que se encargará de construir este sistema de transporte público aéreo que unirá los municipios de Mixco y Guatemala.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

A través del sistema Guatecompras, la comuna capitalina destacó que la obra será construida por Cable Vía de Guatemala, Desarrollos Residenciales Victoria, Desarrollos Torino y Dopplemayr Guatemala, que presentaron una oferta en conjunto para la adquisición del proyecto.

El Aerometro pretende conectar desde inmediaciones de Molino de las Flores en Mixco, desplazarse por la calzada Roosevelt hasta el Trébol, continuar sobre el bulevar Liberación y finalizar en la 12 calle entre 5a. Y 6a. Avenidas.

Este sistema aéreo de transporte busca mejorar la movilidad entre una distancia de 8.9 kilómetros entre ambos municipios.

Además, la concesión también contempla la construcción de la Central de Transferencia del Occidente, la cual permitirá a los buses que provienen del occidente conectarse con el sistema de Aerometro y de esa manera evitar que ingresen a la ciudad con el objetivo de reducir la carga vehicular. 

 

La concesión de esta obra será por 25 años para que estas empresas puedan operarla e invertir en la construcción de la misma.

Por su lado, la Municipalidad de Guatemala espera que esta obra sea una fuente de empleos directos e indirectos y que estimule la economía en el sector. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar