29/11/2020

  • Comunidad

Municipalidad prorroga análisis de la única oferta para AeróMetro

  • Por Jessica Gramajo
24 de octubre de 2020, 09:10
La Municipalidad de Guatemala plantea la construcción de un AeróMetro para transporte público. (Foto: Archivo/Soy502)

La Municipalidad de Guatemala plantea la construcción de un AeróMetro para transporte público. (Foto: Archivo/Soy502)

El proyecto para la construcción de un AeróMetro en la ciudad capital está en análisis por la Junta Calificadora de la Municipalidad capitalina. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Sin embargo, la Municipalidad otorgó un plazo adicional de 15 días a la Junta Calificadora que analiza la única propuesta presentada para la construcción del AeróMetro en la ciudad.

El concurso de aplicación en Guatecompras fue creado en agosto de 2019 y la recepción de ofertas culminó el 27 de octubre de este año.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Después de recibir una oferta para la concesión, la Junta Calificadora solicitó a la Municipalidad otorgar un plazo extraordinario para estudiar la propuesta que fue recibida el 10 de septiembre.

La Gerencia Municipal Administrativa resolvió otorgar 15 días hábiles más al plazo establecido, para que la Junta Calificadora pueda tomar una decisión.

El proyecto

Con el proyecto se busca generar un sistema de transporte público aéreo, denominado AeróMetro, el cual sería 100% eléctrico.

Cada cabina tendrá una capacidad para 12 o 16 pasajeros. El recorrido se iniciará en la colonia Molino de las Flores, atravesará la calzada Roosevelt y El Trébol, para culminar en la Plaza España.

Contará con 10 estaciones o paradas, que conectarán con el sistema de Transmetro, para que la población que utiliza el AeróMetro pueda transbordar. El trayecto será de unos 8.9 kilómetros y tomaría un tiempo de 28 minutos transitarlo completo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar