18/09/2020

  • Comunidad

La Muni iniciará un plan agresivo para sustituir los buses rojos

  • Por Fredy Hernández
24 de junio de 2019, 09:06
La Municipalidad de Guatemala aseguró que quitarán los buses rojos y buscarán colocar unidades amigables con el medio ambiente. (Foto: Archivo/Soy502)

La Municipalidad de Guatemala aseguró que quitarán los buses rojos y buscarán colocar unidades amigables con el medio ambiente. (Foto: Archivo/Soy502)

Los planes para mejorar la movilidad urbana en la ciudad tiene contemplado la renovación del sistema de buses que se desplazan por barrios, colonias y principales arterias de la capital.

Durante la reunión de alcaldes auxiliares se dio a conocer que la comuna capitalina planea sustituir todos los buses rojos por un sistema de buses que sean más amigables con el ambiente, más seguros y tecnológicos.

Las mejoras

Entre las mejoras está la aplicación del pago con tarjeta prepago con una tarifa única para los usuarios. En total, se estima que serán 110 rutas las beneficiadas, pero se iniciará con 35 de ellas en las principales zonas de la ciudad de Guatemala.

(Foto: Fredy Hernández/Soy502)
(Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Además, los usuarios podrán controlar la llegada de los buses a las estaciones con un sistema de rastreo como se hace con aplicaciones como Uber para calcular los tiempos de espera y abordaje.

Los pendientes

Aún se debe determinar las fechas en las que se echaría a andar el proyecto, pero es parte del Plan de Movilidad Urbana que la Municipalidad de Guatemala planea implementar para los próximos 4 años.

  • QUE NO SE TE PASE:

Edy Morataya, director de Movilidad Urbana de la Municipalidad, explicó que están pendientes por definirse las fechas y también qué pasará con los actuales pilotos de los buses rojos.

Las autoridades tampoco explicaron qué ocurrirá con Transurbano y las rutas que estos buses cubren. Señalaron que los planes respecto de este servicio de buses se conocerá en los próximos días.

Comentar
cerrar