25/09/2020

  • Comunidad

Municipalidad retomará ofertas del Aerometro en septiembre

  • Por Gustavo E. Méndez
17 de agosto de 2020, 10:08
La Municipalidad de Guatemala resolvió que las empresas interesadas en construir el Aerometro presenten sus ofertas el 10 de septiembre. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Municipalidad de Guatemala resolvió que las empresas interesadas en construir el Aerometro presenten sus ofertas el 10 de septiembre. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las empresas interesadas en construir el Aerometro de Guatemala deberán esperar unos días más para presentar la oferta a la Municipalidad de Guatemala. La comuna cambió la fecha y las propuestas serán recibidas el 10 de septiembre.

Originalmente, la fecha límite para presentar las ofertas era el 19 de mayo pasado, pero debido a la crisis por el Covid-19 la comuna suspendió el evento y hasta este lunes 17 de agosto publicó en el Diario de Centro América la nueva fecha.

  • RECUERDA: 

En el anuncio, la Municipalidad explica que el próximo 10 de septiembre a las 10:00 horas se cerrará el proceso en la sala de recepción de placas del departamento de Guatemala ubicada en el 5to nivel del edificio municipal. 

Una concesión

La empresa que resulte beneficiada en este proceso de licitación deberá construir, operar y dar mantenimiento al Aerometro durante los próximos 25 años.

  • QUE NO SE TE PASE:

El plan, en su Fase I, comenzará a operar desde la colonia Molino de las Flores, Mixco, hasta la Plaza España, en la zona 9 de la ciudad de Guatemala. 

El Aerometro tendrá 8.9 kilómetros de trayecto y se espera que el recorrido dure menos de 28 minutos. Este transporte será eléctrico y tendrá altas medidas de seguridad. Cada una de sus cabinas podrá ser ocupada por 12 o 16 personas. 

Comentar
cerrar