• Comunidad

Video: así será el Aerometro que atravesará la Roosevelt

  • Por Soy502
25 de marzo de 2019, 16:03
Las bases para que las empresas presenten su ofertas para construir el aerometro serán publicadas en un plazo máximo de 30 días. (Foto: captura de pantalla)

Las bases para que las empresas presenten su ofertas para construir el aerometro serán publicadas en un plazo máximo de 30 días. (Foto: captura de pantalla)

La siguiente fase para volver realidad el Aerometro está por comenzar. En un plazo máximo de 30 días, la Municipalidad de Guatemala publicará las bases para que las empresas presenten sus ofertas para construir este proyecto. 

Será luego de elegir a la compañía ganadora que este transporte público, que pasará principalmente por la Calzada Roosevelt, empezará a construirse.

Mientras eso llegue, la comuna capitalina compartió un video en el que se puede observar el recorrido y las características que tendrá el Aerometro. 

  • MIRA EL VIDEO: 

Su salida será desde el lugar conocido como Molino de las Flores, ubicado en el municipio de Mixco y su recorrido finalizará en la Plazuela España. Durante su trayecto contará con nueve estaciones, según se permite ver en el video compartido por la municipalidad capitalina. 

Este lunes además Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino, y Neto Bran, jefe edil mixqueño, firmaron el convenio que le da vida a este proyecto que abarcará ambos municipios. 

El Aerometro contará con 8.9 kilómetros de trayecto que serán recorridos en menos de 28 minutos. Este transporte público será completamente eléctrico y tiene altas medidas de seguridad, según la Municipalidad. Cada una de sus cabinas podrá ser ocupada por 12 o 16 personas. 

Para este proyecto se erogarán por lo menos 1 mil 400 millones de quetzales, según datos proporcionados anteriormente por la municipalidad.  

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Comentar
cerrar