16/01/2021

  • Falso o Verdadero

¿Murió el expresidente Álvaro Colom? R// Falso

  • Por Fredy Hernández
08 de diciembre de 2020, 18:12
En redes sociales circula información falsa sobre la salud del expresidente Álvaro Colom. (Foto: Wilder López/Soy502)

En redes sociales circula información falsa sobre la salud del expresidente Álvaro Colom. (Foto: Wilder López/Soy502)

El expresidente Álvaro Colom no ha fallecido, como se ha publicado, confirma su abogado, Mario Castañeda.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

A través de las redes sociales ha circulado desinformación que indica que Colom falleció este 8 de diciembre. 

Por medio de varias cuentas en Twitter se ha difundido la imagen, la cual ha causado sorpresa y muchos usuarios se han cuestionado la veracidad de la información. 

"Es lamentable este tipo de información que está circulando, es totalmente tendencioso y lo único que busca es crear caos y aprovecharse de esta situación. El expresidente está llevando a cabo su tratamiento (contra el cáncer). Él está bien. Yo acabo de platicar con él en la tarde", relató su abogado, Mario Castañeda. 

El 4 de diciembre se dio a conocer que el exmandatario Álvaro Colom padece de cáncer de esófago por lo que no asistió a una audiencia en el caso Transurbano a la que estaba citado. 

“Por la solicitud específica realizada por el ingeniero Colom, en cuanto a no ir a poner su impresión digital cada semana, se debe a que él está padeciendo un cáncer de esófago y se le están practicando quimioterapias. El médico tratante recomendó que no tuviera acceso a lugares donde pudiera contraer cualquier infección”, indicó Castañeda.

El juez a cargo del caso pidió que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) evalúe al expresidente para emitir un dictamen.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Comentar
cerrar