14/04/2021

  • Seguridad y justicia

Murphy Paiz abandona evento al conocer que tiene orden de captura

  • Por Jessica Gramajo
26 de febrero de 2021, 11:02
Murphy Paiz se encontraba en una reunión en Tikal Futura, pero al enterarse de la orden de captura, abandonó el lugar. (Foto: Captura de Pantalla)

Murphy Paiz se encontraba en una reunión en Tikal Futura, pero al enterarse de la orden de captura, abandonó el lugar. (Foto: Captura de Pantalla)

Luego que el rector de la Universidad de San Carlos, Murphy Paiz, se enterara que tenía orden de captura, abandonó el hotel donde se encontraba presidiendo una actividad del Consejo Superior Universitario.

EN CONTEXTO: Orden de captura contra Murphy Paiz, rector de la Usac

Paiz presidía una sesión extraordinaria del Consejo Superior Universitario, en la cual se realizaban entrevistas a los postulantes para magistrado titular y suplente de la Corte de Constitucionalidad.

Al mismo tiempo se llevaba a cabo una conferencia de prensa de la Fiscalía contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público, en la se informó que Paiz tenía vigente una orden de aprehensión.

A los pocos minutos de trascender la información, la reunión de la Usac fue suspendida unos momento, tiempo en el que Paiz aprovechó para ausentarse de la misma.

La reunión del Consejo Superior Universitario continuó, sin embargo, ya se hizo con la ausencia del rector de esa casa de estudios. 

Según Francis Urbina, vocera de la Usac, Paiz informó que se dirigiría hacia LA Torre de Tribunales para resolver su situación legal.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar