04/08/2020

  • Falso o Verdadero

¿La Nasa agregó el signo 13 al zodíaco? R:/FALSO

  • Con información de CNN
19 de julio de 2020, 13:07
La NASA publicó la explicación en Internet. (Foto: NASA)

La NASA publicó la explicación en Internet. (Foto: NASA)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) aclaró que no ha cambiado los signos zodiacales ni ha creado el signo número 13.

Usuarios de las redes sociales han compartido gráficos que afirman que la NASA fue responsable de agregar a Ophiuchus (Ofiuco), el signo zodiacal 13, a la línea tradicional de 12 signos.

  • MIRA AQUÍ:

"Aquí en la NASA, estudiamos astronomía, no astrología", señaló la NASA en su perfil de Tumblr.

El engaño ha resurgido varias veces en la última década. La publicación del blog de la NASA se escribió originalmente en 2016, cuando los rumores acerca de los cambios en el zodíaco rondaron las redes sociales en ese momento, pero la agencia lo compartió esta semana nuevamente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La NASA señala que Ofiuco es una de las 13 principales constelaciones del zodíaco, según los antiguos babilonios, pero lo dejaron fuera porque siguieron el calendario de 12 meses y asignaron las otras 12 constelaciones, o signos del zodíaco, a diferentes meses.

  • ADEMÁS:

“Las constelaciones son de diferentes tamaños y formas, por lo que el Sol pasa diferentes períodos de tiempo con cada una. La línea desde la Tierra a través del Sol apunta a Virgo durante 45 días, pero apunta a Escorpio por solo 7 días. Para hacer una combinación ordenada con su calendario de 12 meses, los babilonios ignoraron el hecho de que el Sol realmente se mueve a través de 13 constelaciones, no 12. Luego asignaron a cada una de esas 12 constelaciones la misma cantidad de tiempo”, explica la NASA.

"No cambiamos ningún signo del zodiaco, solo hicimos matemáticas", concluye la agencia estadounidense.

Comentar
cerrar