14/04/2021

  • Seguridad y justicia

Nester Vásquez Pimentel y Estuardo Gálvez a segunda vuelta

  • Por Evelyn De León
26 de febrero de 2021, 20:02
El magistrado de la CSJ, Néster Vásquez y el exrector de la Usac, Estuardo Gálvez, van a segunda vuelta en el Colegio de Abogados. (Fotos: archivo/Soy502)

El magistrado de la CSJ, Néster Vásquez y el exrector de la Usac, Estuardo Gálvez, van a segunda vuelta en el Colegio de Abogados. (Fotos: archivo/Soy502)

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) realizó, este viernes 26 de febrero, la primera vuelta para designar a un magistrado titular y un suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC). 

___

EN CONTEXTO: Pasan a segunda vuelta del CANG: Fernando Chacón y Fredy Sánchez

___

El resultado de la votación entre los agremiados refleja que Nester Vásquez Pimentel, actual magistrado de la Corte Suprema de Justicia y Estuardo Gálvez,  exrector de la Universidad de San Carlos (Usac), pasan a segunda vuelta. 

Pimentel y Gálvez son los que más votos obtuvieron entre los nueve candidatos a magistrado titular. 

El magistrado de la CSJ es señalado de reunirse con Alejandro Sinibaldi a quien, según una investigación de la clausurada Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), le juró fidelidad. 

También se le vincula con Roberto López Villatoro "el Rey del Tenis". 

Mientras que el exrector tiene orden de captura por tráfico de influencias y asociación ilícita en el caso Comisiones Paralelas 2020. 

La FECI tiene indicios que fungió como operador político y negoció con Gustavo Alejos la integración de listados para cortes de apelaciones y CSJ. 

SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar