*Causa ajena al COVID-19

  • Nacional

Neto Bran arremete contra la Fedefutbol por descenso de su equipo

  • Por Luis Barrios
22 de mayo de 2020, 18:05
Neto Bran arremete contra la Fedefutbol por el descenso de Mixco. (Foto: Archivo/Soy502)

Neto Bran arremete contra la Fedefutbol por el descenso de Mixco. (Foto: Archivo/Soy502)

Neto Bran, alcalde de Misco y presidente del cuadro Chicharronero arremetió contra Gerardo Paíz y el Comité Ejecutivo de la Fedefutbol, tras la confirmación del descenso del Deportivo Mixco a la Primera División.

El jefe edil amenazó con acudir a instancias internacionales y llegar a las últimas consecuencias.


Por medio de sus redes sociales, Neto hizo patente su indignación, y aseguró que no se quedará de manos cruzadas.


"Tener que lidiar con la pandemia y ahora lidiar con la injusta, prepotente y autoritaria decisión de descender al Deportivo Mixco, pasándose por el arco del triunfo lo que dijo la CONCACAF, No cabe duda que en río revuelto ganancia de pescadores. Pero bueno estamos para las que sean y nos meteremos a un clavo más! Por lo que Desde ya anunció que voy acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y a FIFA para buscar una resolución aceptable y para denunciar lo qué pasó en Guatemala!!", se lee en su publicación de Facebook.


Oficialmente el Deportivo Mixco y Siquinalá descendieron a Primera División, luego que la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) les notificó el cambio en el reglamento para concluir el certamen clausura 2020.

Achuapa y Marquense, campeón y subcampeón del Apertura 2019 ganaron medio boleto de ascenso. Sin embargo, los federativos decidieron que se juegue a dos series; contra el primero y segundo lugar de la tabla acumulada: Sacachispas y San Pedro.


Los duelos se disputarán entre Marquense - Sacachispas y Achuapa - San Pedro, el ganador asciende directamente. Estos partidos se jugarán dos semanas después de que el Ministerio de Salud autorice volver a la actividad y no tiene un fecha definida.

Comentar
cerrar