16/01/2022

Neto Bran dice tener la fórmula para que Guatemala llegue a un Mundial

  • Por Evelyn De León
05 de diciembre de 2021, 19:07
El alcalde Mixco, Neto Bran, fue captado en el Estadio Santo Domingo de Guzmán, Mixco. (Foto: cortesía) 

El alcalde Mixco, Neto Bran, fue captado en el Estadio Santo Domingo de Guzmán, Mixco. (Foto: cortesía) 

Neto Bran dijo que de llegar a ser presidente de Guatemala hará en la Selección Mayor lo mismo que con el equipo de fútbol de Mixco. 

ADEMÁS: Mixco pega primero y gana en el partido de ida en la final de la Primera División

El alcalde de Mixco, Neto Bran, habló del apoyo que necesita el fútbol nacional para llegar a un Mundial. El jefe edil, que aspiraría a la Presidencia del país, es el segundo político que habla sobre su "fórmula" para que Guatemala asista a un Mundial. 

La declaración ocurrió previo al partido de la final de ida de la Primera División, que ganó el equipo chicharronero al Deportivo Marquense. 

Bran respondió a la pregunta de un periodista después de lanzar camisolas del equipo mixqueño al público: "Yo sé que hoy es Mixco, pero acá la gente está muy emocionada con usted. Neto Bran, el próximo presidente, con él vamos a llegar al Mundial, ¿le gustaría?". 

A lo que Bran contestó: "Bueno, yo creo que muchas de las razones por las que no hemos ido a un Mundial es porque los procesos no se cumplen", expresó. 

Siguió diciendo que Mixco ha dado un ejemplo en sus diferentes categorías. Desde los niños, Sub15, Sub17, equipo femenino, la especial y mayor. 

"Eso si lo logramos hacer a nivel nacional... Yo lo pensé, se acuerdan cuando llegué a la mayor y decía solo nacionales, solo nacionales y me criticaron y sufrí mucho y tuve mucha presión que al final tuve que entrarle con extranjeros", mencionó. 

La fórmula de promete Neto Bran es invertir en los jóvenes. "Creo que si invertimos en las canteras vamos a poder lograr ese maravilloso sueño de llegar al Mundial", dijo emocionado. 

Agregó: "Si algún día tengo la oportunidad de poder ser presidente, por supuesto lo mismo que he hecho en Mixco lo vamos hacer pero en grande", concluyó el jefe edil. 

Aquí puedes verlo: 

 

 

Lo dicho por Neto Bran se parece a la promesa que en 2011 hizo el entonces candidato a la Presidencia Manuel Baldizón, quien dijo que podía llevar a la Selección Nacional a un Mundial. 

Baldizón se atrevió a decir que el tema era parte de su plan de gobierno y aseguró que su proyecto consistía en fomentar los semilleros. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar