26/10/2020

  • Comunidad

Neto Bran rechaza petición de Salud para atender a asintomáticos

  • Por Gustavo E. Méndez
10 de junio de 2020, 14:06
El alcalde de Mixco, Neto Bran, reclamó en sus redes sociales la solicitud del área de Salud en Guatemala. (Foto: AFP) 

El alcalde de Mixco, Neto Bran, reclamó en sus redes sociales la solicitud del área de Salud en Guatemala. (Foto: AFP) 

El alcalde de Mixco, Neto Bran, rechazó la petición del Ministerio de Salud para habilitar en ese municipio, un albergue para personas positivas de Covid-19 que sean asintomáticas y que requieran cuidados leves.


En una publicación de Facebook, el jefe edil de Mixco mostró su rechazo a una carta que le fue enviada por las autoridades del Área de Salud Nor-Occidente del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). 

“¡Solo eso me faltaba! Que nosotros hagamos hospitales para personas positivas de Covid-19… No señores del Ministerio de Salud, ustedes tienen pisto y el recurso, vayan y arrenden hoteles y conviértanlos en hospitales temporales, con doctores y enfermeras bien pagados”, agregó Bran en su publicación, donde compartió la carta que recibió el martes 9 de junio. 

  • RECUERDA: 

En la misiva, el área de Salud le explica al jefe edil que es necesario que informe sobre el avance de establecimientos ubicados, para que funcionen como albergues de asintomáticos, dentro del municipio de Mixco. 

Bran explicó que no está en contra de los pacientes con Covid-19 y explicó que ningún vecino estaría de acuerdo con tener un hospital en un polideportivo, puesto que eso “desataría un estallido social”. 

Guatemala confirmó el martes los 7 mil 866 casos de coronavirus, de esos 6 mil 162 siguen activos, se han recuperado mil 413 personas y 289 han fallecido. Solo el departamento de Guatemala cuenta con 5 mil 336 casos. 

Comentar
cerrar