25/07/2021

Neto Bran reclama a Giammattei: "No juegue con la gente"

  • Por José Miguel Castañeda
15 de mayo de 2020, 11:07
Este viernes se formaron largas filas frente a las tiendas. (Foto: Municipalidad de Mixco)

Este viernes se formaron largas filas frente a las tiendas. (Foto: Municipalidad de Mixco)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, criticó al presidente Alejandro Giammattei debido a que se han formado largas filas en las tiendas ante las nuevas restricciones de movilización.

Según el jefe edil, hubo una falta de planificación al momento de anunciar el toque de queda total por tres días. Las nuevas restricciones prohiben la apertura de mercados y supermercados. Solo las tiendas y abarroterías podrán abrir entre 8:00 y 11:00 horas durante los tres días. Esto provocó aglomeración de personas en dichas tiendas de barrio.

  • MIRA AQUÍ:

"Esto es el producto de hacer las cosas a última hora presidente. Todos los errores cometidos durante el mal manejo de esta pandemia no se pueden corregir de hoy para mañana y exponer así a nuestros vecinos. Tener a tanta gente en las tiendas de barrio es igual o más peligroso que lo que se venía haciendo", escribió Bran en su perfil de Facebook.

Bran también le pidió a Giammattei que "piense" y que "no juegue con la gente".

  • TE PUEDE INTERESAR:

La nueva disposición de Giammattei se debe a que los contagios de Covid-19 van en aumento y se busca que con el cierre de la mayoría de comercios reduzca la propagación del coronavirus.

  • ADEMÁS:

Soy502 consultó a Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, si el mandatario respondería a los señalamientos de Neto Bran. Sin embargo, no respondió a los mensajes.

Comentar
cerrar