• Comunidad

Neto Bran sospecha que incendio en el Naranjo fue provocado

  • Por Soy502
El alcalde de Mixco denunció que el incendio en el Naranjo pudo ser provocado. (Foto: captura video) 

El alcalde de Mixco denunció que el incendio en el Naranjo pudo ser provocado. (Foto: captura video) 

El alcalde de Mixco, Netro Bran, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP) para que se investigue el incendio forestal que afectó el pasado 8 de abril un sector del Naranjo

Bran explicó, en un video transmitido en Facebook, que existen varias sospechas de que el incendio registrado hace dos fines de semana fue provocado, puesto que ahora hay carteles donde se indica "propiedad privada". 

"Si no nos dejan reforestar en esta área, es porque hay una clara intención de que algo acá que se tiene que investigar", explicó Bran. 

  • RECUERDA... 

Según el jefe edil de Mixco, una familia de apellido "Aycinena" es la que impide que se reforeste el área, "que de al pelo después de que les apagamos el fuego ahora van a circular y no nos dejarán reforestar", argumentó. 

Además explicó que desde la Municipalidad de ese municipio no autorizará nuevas licencias de construcción mientras se investiga el caso. 

  • TAMBIÉN... 

"He leído un poco y aunque los terrenos sean propios las personas no pueden provocar un incendio porque eso puede ser hasta de dos a cuatro años de cárcel", argumentó el alcalde. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El incendio se reportó el pasado 8 de abril y habría acabado con unas 18 hectáreas de terreno. 

21 de abril de 2018, 16:04

Comentar
cerrar