• Selección Nacional

Nicholas Hagen va por su primer partido como titular con Selección

  • Por Rudy Martínez
Nicholas Hagen fija su objetivo en ser titular con Guatemala el próximo sábado. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

Nicholas Hagen fija su objetivo en ser titular con Guatemala el próximo sábado. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

Nicholas Hagen llega con nuevos brillos a la Selección Nacional de Guatemala y apunta al soñado debut este sábado, cuando "La Bicolor" se mida a Cuba en Quetzaltenango.

Hagen, de 22 años, se ha hecho dueño de la portería en los procesos Sub-17 y Sub-20. No ha faltado a un torneo internacional de su categoría con la Selección.

  • TAMBIÉN...

Ahora se encuentra a poco de subir un nuevo peldaño en su carrera y de romper con la barrera del estreno con el combinado absoluto. 

"Estoy contento, con ganas de demostrar por qué estoy acá, con ganas de aportarle al grupo", dijo Hagen después de la primera práctica con el equipo nacional.  

Eso sí, el joven guardameta sabe que no tiene el puesto asegurado. Tendrá que convencer a Claverí de que llega mejor que Nery Lobos, el portero de Aurora FC, quien espera turno desde el primer morfociclo.

"Acá todos estamos porque tenemos algo bueno. Los dos tenemos que estar al 100% para que el técnico decida", afirmó el jugador que fue relegado a la suplencia por el costarricense Hernán Medford en Municipal. 

Guatemala enfrentará a Cuba este sábado a las 20:00 horas en el estadio Mario Camposeco. Será el segundo duelo del mes ante los isleños, luego del triunfo 3-0 del miércoles. 

Claverí solo pudo convocar a dos jugadores por equipo para evitar que los clubes se vieran obligados a reprogramar sus encuentros de la cuarta fecha del Apertura 2018.

El centrocampista José Javier del Águila no asistió al entreno por decisión de su equipo, Siquinalá, y su lugar fue ocupado por el escarlata Kevin Ávila.

  • TE PUEDE INTERESAR...

16 de agosto de 2018, 17:08

Comentar
cerrar