El menor de edad sufrió amputación de dos dedos y quemaduras de tercer grado en distintas partes del cuerpo.
OTRAS NOTICIAS: Vehículo queda destruido tras chocar contra un poste en zona 10
Un niño resultó gravemente herido luego de que explotara un mortero en la comunidad El Pilar I, en San Juan Sacatepéquez.
Técnicos de urgencias médicas de Bomberos Voluntarios se movilizaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria a la víctima identificada únicamente como: Wilder, de 4 años, quien manipulaba el artefacto pirotécnico que terminó explotando.
De acuerdo con los socorristas, el menor de edad sufrió la amputación de la falange distal de los dedos medio y anular de una de sus manos, en la que también resultó con una herida abierta en la palma.

Además, sufrió quemaduras de tercer grado en el cuello, pómulo derecho y globo ocular derecho, según informó el cuerpo de bomberos.
Luego de haber sido estabilizado, el niño fue trasladado a la emergencia de pediatría del Hospital Roosevelt, en donde fue recibido por médicos de turno.



