*Causa ajena al COVID-19

  • #Voto502

Rechazan a candidato de ViVa por antecedentes: cometió un asalto

  • Por Jessica Gramajo
08 de abril de 2019, 13:04
Fue aprehendido en 2015 por asaltar a una persona y ahora quería llegar a la alcaldía. (Foto: Con fines ilustrativos/MisionEsOline)

Fue aprehendido en 2015 por asaltar a una persona y ahora quería llegar a la alcaldía. (Foto: Con fines ilustrativos/MisionEsOline)

Su intención era llegar a la alcaldía como Síndico Suplente Uno. Hizo campaña y estuvo al lado del candidato, pero al momento de presentar su papelería al Tribunal Supremo Electoral (TSE) quedó al descubierto un secreto que tenía bien guardado.

Todos presentaron sus documentos completos, menos Cirilo Luis Sánchez. El TSE reparó en la ausencia de los antecedentes policiacos y le otorgó 72 horas para entregarlos. El plazo venció y el documento nunca llegó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Finalmente, la Delegación Departamental del Registro de Ciudadanos del TSE rechazó la candidatura del aspirante que acompañaba la planilla para optar a la corporación municipal de Santa Bárbara, de Huehuetenango, por el partido político Visión con Valores (Viva)

Al hacer una búsqueda, resulta que Luis Sánchez no podía presentar una carencia de antecedente policiacos ya que en 2015 fue sorprendido cuando despojaba de 5 mil quetzales al señor Lorenzo Jiménez Vicente, de 50 años.

El hecho se registró a un costado del Rastro Municipal de San Juan Atitán, en Huehuetenango. Al ser sorprendido en medio del asalto, agentes de la Policía Nacional Civil lo pusieron a disposición del Juzgado de Paz Local.

No lo sabían

Armando Castillo, secretario General de Viva, aseguró que desconocían el secreto de Luis Sánchez, pero se mostró satisfecho con que el TSE haya logrado frenar su candidatura.

  • ADEMÁS:

"Como partido respetamos las propuestas de integración de corporaciones municipales que presentaron los candidatos. Cada uno de ellos presentó su planilla y ellos debían constatar que todos cumplieran con los requisitos de ley. Si el señor Cirilo no presentó sus antecedentes y lo identificaron, es una muestra de que el sistema del TSE funcionó", manifestó Castillo.

El secretario General de Viva defendió a su candidato a alcalde, Elfego Gómez, y aseguró que al momento de consultarle sobre lo sucedido, este informó que desconocía lo que Luis Sánchez había realizado.

"Nos indicó que él lo conocía por ser una persona confiable que llevó a cabo trabajo comunitario y por ello lo incluyó en la planilla", detalló.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar