27/10/2020

  • #Voto502

"Zompopito", el payaso guatemalteco que se postula para alcalde

  • Por José Miguel Castañeda
08 de abril de 2019, 10:04
"Zompopito" se postula con un comité cívico. (Foto: Payaso Zompopito/Facebook)

"Zompopito" se postula con un comité cívico. (Foto: Payaso Zompopito/Facebook)

Desde hace más de una década, Jorge Eduardo Elel Simaj se ha puesto peluca y se ha pintado la cara para interpretar al payaso "Zompopito".

  • MIRA AQUÍ:

Este personaje le ha permitido visitar varias comunidades de su natal Chimaltenango y ganar la simpatía de cientos de personas. Ahora, "Sompopito" busca ser alcalde y se postula con el comité cívico "El Zompopo".

"Por las mismas necesidades que hay en las comunidades, yo empecé a visitarlas de manera artística. Al ver las situaciones que ocurren ahí, me empecé a involucrar en proyectos de desarrollo en las comunidades", asegura el candidato a alcalde.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Elel Simaj recuerda que "Zompopito" surgió en una actividad de una iglesia y le ha servido como fuente de ingresos para su familia.

"Fui abanderado, participé en olimpiadas de física fundamental. Busqué mucho tiempo trabajo después de graduarme, pero no conseguía", señala el candidato.

  • ADEMÁS:

"Zompopito" participó en la secretaría de la Juventud del extinto Partido Patriota (PP) en Chimaltenango, pero no fue tomado en cuenta cuando el PP ganó las elecciones y no ha ocupado puestos públicos.

Elel asegura que tiene estudios en administración pública, administración municipal, mercadeo y psicología que le ayudarán a tener un buen desempeño en la comuna chimalteca.

"Cuando los políticos ven que yo tengo mucho contacto en las comunidades me invitan a formar parte. Yo me involucré para ver si lográbamos conseguir un proyecto", recuerda Elel Simaj.

En su propuesta, "Zompopito" evita hablar "payasadas" como que va a cambiar en un año el municipio y su discurso se centra en atender las necesidades básicas de los vecinos como agua, drenajes, escuelas y salud.

Comentar
cerrar