Los vikingos dan un golpe sobre la mesa en su grupo de eliminatorias, frente a una azzurra que sigue en horas bajas.
OTRAS NOTICIAS: España se llevó un susto ante Francia, pero se metió en la final
La Noruega del delantero Erling Haaland dio la sorpresa de esta jornada de viernes en las eliminatorias mundialistas de la UEFA, al humillar a Italia (3-0), en un partido disputado en Oslo, que lo afianza en la primera posición del grupo I.

Después de haberse ausentado de las últimas dos justas mundialistas, la azzurra no inició para nada bien su camino con rumbo a United 2026 y agravó la situación de Luciano Spalletti en el banquillo, quien ya parece estar en la cuerda floja, tras encarrilar cuatro partidos consecutivos sin victoria, incluida la serie de cuartos de final frente a Alemania, en la Nations League.
Los vikingos se dieron un auténtico baile frente a su público, y fue el atacante Alexander Sorloth, del Atlético de Madrid, quien consiguió romper con la igualdad, cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 14.

Antonio Nusa, con un zapatazo de media distancia, puso el 2-0 en el duelo, y Haaland dijo presente en el electrónico, cuando aprovechó una gran habilitación de Martin Odegaard para quitarse de encima a Gigi Donnarumma y definir a placer el 3-0 final.
Italia nunca tuvo reacción, ni siquiera para descontar y ahora quedó en el cuarto puesto de la clasificación, en su debut en las eliminatorias, mientras que los noruegos, que ya habían arrancado con su travesía a United 2026 en marzo, se afianzan en el liderato del sector (9 unidades, en tres juegos), que da acceso directo a la próxima Copa del Mundo.