01/10/2020

  • Tenis y golf

Novak Djokovic le da un pelotazo a jueza y queda descalificado

  • Con información de TN
06 de septiembre de 2020, 17:09
El tenista serbio quedó descalificado luego del incidente. (Foto: La información)

El tenista serbio quedó descalificado luego del incidente. (Foto: La información)

El tenista serbio, Novak Djokovic, número 1 del ranking ATP, fue descalificado este domingo del US Open de tenis, por haber golpeado accidentalmente a una jueza de línea.

El hecho ocurrió luego de que el serbio perdiera un punto, el cual significaba el quiebre por parte del español Pablo Carreño. Esto ponía el marcador 6-5 en el primer set del partido, con el cual se disputaban la cuarta ronda del certamen.

La reacción ocurrió luego de un break a favor del español: Djokovic tiró la pelota hacia atrás y golpeó sin querer, y en la cara, a la jueza de línea, quien cayó de inmediato al piso. Al ver lo que había provocado, el jugador auxilió a la jueza, quien mostraba problemas para respirar.

Mira aquí el desafortunado momento: 

El tenista serbio fue descalificado, decisión que lo apartó del sueño de obtener el decimoctavo título de los grandes. Además, se frustró la posibilidad de quedar a solo un Grand Slam del español Rafael Nadal, quien suma 19, y dos del suizo Roger Federer, que ya acumula 20.

La salida de Djokovic representa también un duro golpe para el Abierto de los Estados Unidos, que en esta edición se quedó sin la presencia de Nadal. Tampoco contará con la participación de Roger Federer. Por ello, la competencia tendrá un ganador inédito, debido a que ninguno de los que siguen en carrera ha logrado ganar ese título.

  • ADEMÁS:

Comentar
cerrar