01/10/2020

  • Política

La nueva propuesta para elegir magistrados en el Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
10 de septiembre de 2020, 12:09
La mesa creada por la Junta Directiva no tendrá un plazo establecido para concluir. (Foto: Wilder López/Soy502)

La mesa creada por la Junta Directiva no tendrá un plazo establecido para concluir. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Junta Directiva del Congreso creó una mesa de trabajo para intentar darle una solución a la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y salas de apelaciones.

Los magistrados debieron asumir el 13 de octubre de 2019, pero hubo retrasos en el proceso comisiones de postulación. En junio, los diputados aprobaron un mecanismo para elegir a las autoridades de la CSJ y salas de apelaciones. Sin embargo, no han vuelto a retomar el tema.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta mesa de trabajo creada por la Junta Directiva del Congreso para apresurar la elección de los magistrados estará integrada por un representante de cada bloque legislativo.

  • MIRA AQUÍ:

La presidenta en funciones del Organismo Legislativo, Sofía Hernández, señaló que la creación de esta mesa busca agilizar la elección. Sin embargo, no se fijó un plazo para que concluya su trabajo.

  • ADEMÁS:

El tema de la elección de magistrados sí está en la agenda, pero en los últimos puntos de la misma. Algunos diputados de las bancadas de UNE, Bien y Winaq han presentado mociones para adelantar la votación. Sin embargo, estas propuestas no reciben el apoyo requerido o se rompe cuórum.

Comentar
cerrar