21/09/2020

  • Política

Viva dice que captura de pastor es persecución contra la Iglesia

  • Por José Miguel Castañeda
10 de septiembre de 2020, 11:09
El pastor Caleb Dávila fue capturado por una denuncia del diputado Aldo Dávila. (Foto: Archivo/Soy502)

El pastor Caleb Dávila fue capturado por una denuncia del diputado Aldo Dávila. (Foto: Archivo/Soy502)

Diputados de la bancada Visión con Valores (Viva) consideran que la captura del pastor Caleb Dávila, tras una denuncia por discriminación contra el parlamentario de la bancada Winaq, Aldo Dávila, es una persecución.

  • MIRA AQUÍ:

"Es evidente que aquí hay un ataque directo a la iglesia", señaló el jefe de la bancada Viva, Aníbal Rojas.

"Hemos visto en las diferentes entrevistas que ha dado el diputado, cuando menciona que él ha establecido una persecución en contra de temas de la iglesia, de pastores", añadió Rojas.

El legislador Aldo Dávila señala que la denuncia que interpuso en 2014 no es una persecución religiosa y que en la denuncia no se señala que Caleb Dávila sea pastor o miembro de alguna iglesia.

El líder religioso fue detenido el martes y el miércoles fue dejado en libertad tras pagar una fianza de 3 mil quetzales.

Retomarán polémica iniciativa

Rojas agregó que solicitarán que se retome la aprobación de la iniciativa 5272, que le daría vida a la Ley para la Protección de la Vida y la Familia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El artículo 18 de esta propuesta establecería que nadie está obligado a aceptar como "normal" cualquier conducta "no heterosexual "y no podrá ser perseguida penalmente por esto. Se hace la salvedad que esto será siempre que no hubiere atentado contra la vida, la integridad o la dignidad de quienes piensen distinto.

La iniciativa de ley también contempla que las mujeres que se provoquen un aborto o permitan que alguien más se los cause, serán sancionadas con prisión de cinco a diez años. Incluso, la propuesta busca castigar los abortos espontáneos.

  • ADEMÁS:

La propuesta prohibiría promover programas relativos a la diversidad sexual y la ideología de género. Además, no se permitiría "enseñar como normales" las conductas distintas a la heterosexualidad.

Esta iniciativa ya avanzó en los primeros dos debates, por lo que se requiere solo del tercer debate y su aprobación por artículos.

Comentar
cerrar