16/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Política

Nuevas autoridades de Salud encontraron "desorden administrativo"

  • Por Jessica Gramajo
26 de junio de 2020, 19:06
La ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró que encontraron un "desorden administrativo" en la cartera. (Foto: MSPAS)

La ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró que encontraron un "desorden administrativo" en la cartera. (Foto: MSPAS)

La ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró que encontraron un "desorden administrativo" en esa cartera, pero que están impulsando acciones para corregirlo.

"Encontramos retrasos administrativos financieros, procesos que pudieron haberse agilizado en su momento, pero que no se hicieron", dijo Flores en conferencia de prensa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Mientras que la viceministra Administrativa, Nancy Pezzarossi, explicó que se hizo un análisis de los procedimientos que se habían estado desarrollando y llegaron a la conclusión que debían reorganizarlos para garantizar las compras y adquisiciones de equipo.

"Todo lo que se está haciendo es con el objetivo de apresurar la compra de equipo. Hasta el momento ya se logró pagar a la mayoría de los médicos del Hospital Temporal del Parque de la Industria, algunos aún tienen pendientes requisitos que deben cumplir", detalló.

Según Pezarossi, las compras se harán en conjunto y con el acompañamiento de las autoridades de Ministerio de Finanzas se realizará la compra de equipo y medicamentos, ya que se plantea mejorar la atención primaria en salud, pues se prevé un incremento de casos en las comunidades.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar