• Seguridad

Nuevo caso vincularía a excompañero de fórmula de Sandra Torres

  • Por José David López
06 de febrero de 2019, 07:02
El Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal emitió una nueva orden de captura contra el prófugo Mario Lela. (Foto: archivo/Soy502)

El Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal emitió una nueva orden de captura contra el prófugo Mario Lela. (Foto: archivo/Soy502)

El nuevo caso del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) está relacionado con el financiamiento del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y a la vez con el conocido como Traficantes de Influencias, en el que está implicado el diputado Felipe Alejos.

La pieza que conectaría a la UNE con el caso diputado del partido Todos es Mario Leal, el excompañero de fórmula de Sandra Torres de la pasada contienda electoral, según informó la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Mario Leal es una de las 12 personas que el MP pretende capturar en los allanamientos que realiza en Guatemala, Alta Verapaz y Quiché.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Mario Leal en la estructura

Leal sería uno de los integrantes de la estructura que facilitaba los créditos fiscales a distintas empresas con apoyo de funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo con las investigaciones del MP y la CICIG.

Se trata de una segunda orden captura que se gira contra el excandidato de la UNE, quien actualmente se encuentra prófugo por el caso Traficantes de Influencias

  • QUE NO SE TE PASE:

Las órdenes de captura fueron giradas por el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal en contra de las 12 personas por los delitos: asociación ilícita, financiamiento electoral no registrado y perjurio.

Comentar
cerrar